Fórmula de aceleración

¿A qué velocidad se acelera cuando se conduce un coche?

¿Qué es la aceleración?
Desde el punto de vista físico, la aceleración es una magnitud física vectorial que describe un cambio en el vector velocidad a lo largo del tiempo -básicamente, es un cálculo del cambio en la velocidad a lo largo de una unidad de tiempo-.

También se dice que la aceleración es la derivada de la velocidad en el tiempo o incluso el índice de cambio de la velocidad.
Además de la velocidad, también tenemos que ocuparnos de la deceleración. La desaceleración, por su parte, es un conjunto de circunstancias en las que la aceleración (es decir, el cambio del vector velocidad en el tiempo) se dirige en sentido contrario al retorno de la velocidad del movimiento. La velocidad se reduce entonces.

La aceleración es de gran importancia cuando queremos saber qué coche es capaz de moverse más rápido y cambiar su velocidad, por ejemplo.

La fórmula de la aceleración no es complicada, de hecho, es muy fácil de recordar. La fórmula de la aceleración es el cambio de velocidad dividido por el cambio de tiempo. Por ejemplo, podemos calcular la fórmula de la aceleración si tenemos una velocidad en el momento t0 y una velocidad en el momento t1. Todo lo que tenemos que hacer es restar la velocidad en el tiempo t1 de la velocidad en t0 y luego restar el tiempo t1 del tiempo t1. Los resultados deben dividirse por uno mismo. De este modo, la fórmula de la aceleración nos permite determinar a qué velocidad puede acelerarse algo (o cuánto puede decelerarse).

Si quieres asegurarte de que la entiendes perfectamente, practica la fórmula de la aceleración. Lo único que tienes que hacer es anotar las velocidades que has obtenido -así como la diferencia de tiempo en la que has realizado la "medición"- mientras conducías tu coche durante un periodo de tiempo de tu elección. La fórmula de la aceleración sólo tiene en cuenta los cambios de velocidad y de tiempo, por lo que para calcular correctamente la aceleración sólo debes interesarte por los cambios de tiempo y de velocidad. De este modo, sabrás si estabas acelerando cuando ibas en el coche con tu pareja, o si hubo retrasos en la ruta.

La física nos rodea en la vida cotidiana. Puede resultar divertido calcular y convertir el mundo que nos rodea en simples matemáticas. Esto te dará una mayor comprensión de cómo te afectan las leyes de la física y te permitirá consolidar la materia. Ahora, ¿recuerdas la fórmula de la aceleración?

4

Campos científicos

30

Artículos de interés

10050

Usuarios del sitio web satisfechos

3000

Correos electrónicos intercambiados con nuestros usuarios :-